Ochenta equipos disputan el Campeonato Regional de Duatlón

01/16/2018

  • La prueba dará el pistoletazo de salida a la temporada de Duatlón este sábado en Archena 

 

Es temporada de duatlones y Murcia da el pistoletazo de salida con la celebración del Campeonato Regional de Duatlón por Equipos Villa de Archena, que contará con la participación de 80 equipos.

 

La prueba se disputará este sábado, 20 de enero, y tendrá la salida y meta situadas en el Campo  de  Fútbol  del  Polideportivo  Municipal  de Archena.

 

La localidad de la Vega del Segura contará con clubes venidos de diversas partes de la Región como Murcia, Caravaca, Águilas, Cartagena, Lorca, Fuente Álamo, Molina de Segura, Yecla, Alhama de Murcia, Alcantarilla, Jumilla,  Totana, Las Torres de Cotillas o el propio municipio de Archena, cuyo club es organizador de la prueba junto a la concejalía de Deportes. El club con más equipos inscritos es el Club Triatlón Caravaca que acudirá a la cita con nueve.

 

Esta competición se disputa sobre la modalidad de contrarreloj, en la que cada equipo tendrá su salida con el cronómetro a cero y ganará el equipo que realice la prueba en menos tiempo. Los equipos están formados por un máximo de 6 participantes y un mínimo de cuatro, por lo que el tiempo de llegada a meta lo marcará el cuarto participante.

 

La competición consta de tres sectores, dos de carrera a pie y uno de ciclismo. El primero de ellos son 5 kilómetros de carrera a pie, en dos vueltas, tras el que deberán de recorrer 20 de ciclismo dividido en 3 vueltas de 6,7 kilómetros. Una vez realizado el sector ciclista volverán a correr, pero esta vez sólo una vuelta de 2,5 kilómetros. Durante todos los sectores, el equipo deberá permanecer unido pudiendo, además, en el segmento ciclista ir a rueda entre compañeros del mismo equipo y nunca a rueda de otro equipo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Destacado
Archivo
Please reload

Contacto:

Teléfono: 968414009

correo: ftrm@trimurcia.org

              webmaster@trimurcia.org

Horario de oficina:

A partir del 30 de Septiembre

De lunes a viernes de 16.30 a 20.30
 

Convocatoria de oferta de empleo

November 5, 2019

1/10
Please reload

¡Siguenos en las RRSS!

Aplazado al 13 de Enero el Curso de Entrenador de Nivel II

9/20/2019

1/1
Please reload

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Federación de Triatlón De la Región de Murcia 2018