Más de Medio millar de duatletas disputan el sábado el XXIV Duatlón Villa de Torre-Pacheco

02/16/2018

De los 516 inscritos, 100 pertenecen a categorías femeninas lo que supone algo histórico en una prueba de duatlón en la Región, tal y como ha destacado Diego Calvo.

 

La segunda cita del circuito regional comenzará a las 11 de la mañana con los más pequeños, los pre-benjamines, que darán paso cada media hora al resto de categorías de menores. La prueba absoluta y junior será a las 3 y media de la tarde.

 

     

    Este sábado, 17 de febrero, se celebra uno de los duatlones con más solera de la Región de Murcia: el Duatlón Villa de Torre-Pacheco, que alcanza su vigésimo cuarta edición. El evento ha sido presentado por el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo; el Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León; el concejal de Deportes, Raúl Lledó; y el técnico Deportivo, Rafael Alcázar, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, donde se ha destacado la alta participación que registrará la segunda cita del circuito regional de Duatlón, con más de medio millar de inscritos.

     

     

     

    El presidente de la Federación, Diego Calvo, ha comentado las características técnicas del evento y ha destacado el gran nivel que tiene el Duatlón Villa de Torre-Pacheco. Además, ha puntualizado que de los 516 inscritos, 100 son mujeres, remarcando que es la primera vez que el número de mujeres es tan alto, informando de las campañas que desde la Federación se están realizando para acercar a la mujer al deporte.

     

    Un año más, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torre-Pacheco organiza, en colaboración con la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, esta prueba que consta de tres segmentos muy diferenciados. El primero corre una distancia de 5.000 metros terminando en zona de bóxer, donde tienen que coger la bicicleta y rodar una distancia de 20 kms, volviendo al mismo punto de bóxer, para dejar la bicicleta y terminar el último tramo que cuenta con una distancia de 2.500 m.

     

    El inicio de la prueba para todas las categorías será en la avenida de Roldán hacia el núcleo urbano, comenzando a las 11.00 horas los prebenjamines, y cada media hora saldrá una carrera, hasta los cadetes. Los corredores absolutos y junior saldrán a las 15.30 horas.

     

    Más de 500 inscritos, entre los que se encuentran deportistas de alto nivel, donde Guillaume Le Mouhaer intentará revalidar el triunfo de la pasada edición que tuvo un final muy ajustado con el local, Antonio Luis Alcaraz y Arturo Lucas, a tan solo 4 y 7 segundos, respectivamente. De nuevo se verán las caras este sábado, lo que augura una gran competición y lucha por subir a lo más alto del cajón.

    Rafael Alcázar ha destacado que este año se ha creado el Club de Triatlón de Torre-Pacheco, con la intención de participar en la edición del próximo año. Apuntando que contaremos con el Medallista Olímpico David Cal Figueroa para la entrega de trofeos, que como en anteriores ediciones han sido realizados por la Asociación Prometeo.

     

    Lledó ha finalizado su intervención agradeciendo a voluntarios, colaboradores y patrocinadores su implicación para la realización del evento y por su puesto ha destacado el trabajo de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. Una jornada que pretende ser la fiesta del deporte en Torre-Pacheco, invitando a los vecinos del municipio a salir a la calle el próximo sábado para disfrutar del deporte y animar a los deportistas en el XXIV Duatlón Villa de Torre-Pacheco.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Share on Facebook
    Share on Twitter
    Please reload

    Destacado
    Archivo
    Please reload

    Contacto:

    Teléfono: 968414009

    correo: ftrm@trimurcia.org

                  webmaster@trimurcia.org

    Horario de oficina:

    A partir del 30 de Septiembre

    De lunes a viernes de 16.30 a 20.30
     

    El triatlón murciano se une a la campaña de Cruz Roja #NuestraMejorVictoria

    April 2, 2020

    1/10
    Please reload

    ¡Siguenos en las RRSS!

    Comunicado Federación de Triatlón de la Región de Murcia

    3/25/2020

    1/1
    Please reload

    Elecciones Fetri.jpg
    • Twitter Basic Black
    • Facebook Basic Black

    Federación de Triatlón De la Región de Murcia 2018