Resumen del Campeonato de España de Duatlón

04/09/2018

El pasado fin de semana, una amplia representación de deportistas de nuestra Federación acudían a Avilés para disputar el Campeonato de España de Duatlón. En la jornada del sábado, la ciudad asturiana acogió las competiciones élite de Cadetes y Juniors, así como las de Grupos de Edad en las modalidades Sprint y Estándar donde nuestros duatletas consiguieron varios podios.

 

La primera Medalla llegó con el Bronce conseguido por Jesús Montoya, componente del Club Triatlón Caravaca, que siendo Cadete de primer año se coló entre los mejores subiendo al tercer escalón. La otra gran alegría de la primera jornada vino de manos del equipo femenino cadete de Tritones Murcia Sport Club, con otro Bronce conseguido gracias a la gran competición realizada por Natalia Hidalgo (13), Paula Sánchez (26) y Trinity Wales Solera (31). Por otra parte, cabe destacar la actuación de Andrea Durán, en Cadete Femenino, que alcanzó la posición 11, llegando como primera murciana, así como a Alberto Sánchez, que junto a su compañero Montoya alcanzó el top ten en cadete masculino.

 

Seguidamente llegó el turno de los Juniors, con Laura Durán, del Saltoki Trikideak, como primera murciana y sexta de la general, y Juan Pedro Moreno, del CT Murcia Unidata, como primer murciano y el 35 de la general. La competición realizada por la ceheginera le dio unos valiosos puntos a su club, que obtuvo la Medalla de Oro por equipos. (Resto de resultados de estas categorías al final de la noticia).

 

El domingo se celebraba la segunda jornada, con la disputa de la competición élite absoluta y sub23 en la que los resultados obtenidos por nuestros deportistas fue la siguiente: Guillaume Le Mouhaer, del Montilla Córdoba Triatlón (58), Marina Martínez, del Diablillos de Rivas (23) y Soledad Martínez, del CT Archena (49). Beatriz Ortín, del Arcade Inforhouse Santiago, alcanzó la posición 19 en sub23 otorgándole unos valiosos puntos a su club que consiguió la Medalla de Bronce.

 

La jornada del sábado finalizó con los Grupos de Edad con una amplia representación murciana tanto en la modalidad Sprint como en la Estándar, consiguiendo subir al podio en varias ocasiones como fue el caso de Juan Morcillo, del CT Fuente Álamo Caja Rural, que se proclamó Campeón en GGEE 45-49 años, llegando octavo de la general; Juan Francisco Fernández, del CT Archena Ibercombus, también se proclamó campeón de su Grupo de Edad de 20-24 años y el 22 de la generañ; Carlos Hernández, del Bitec Tri Impulso, quedó subcampeón de GGEE 30-34 y el 16 de la general;  Pascual Burruezo, del CT Jumilla, consiguió el Bronce en GGEE 55-59; y Ginés Jiménez, del CT Fuente Álamo Caja Rural, la Plata en GGEE 65-59.

 

En cuanto a los Grupos de Edad femenino, fueron las integrantes del Club Triatlón Águilas Primaflor, Laura Rubio Peña y Leonor Fernández Vélez, quienes lograron subir al podio. Leonor como Campeona de su GGEE 25-29 y 15 de la general, y Laura consiguió el Bronce en GGEE 30-34 y  13 de la general.

 

En cuanto a la modalidad Sprint de GGEE, destacó la competición de Sonia Gómez, del CT Archena Ibercombus, que alcanzó la tercera posición de la general proclamándose como Campeona en GGEE 35-39. Su compañera de equipo, Irene Lucas acabó la 14 de la general y subcampeona en GGEE 20-24.

 

 

 

Resto de resultados categorías Cadete y Junior:

 

🔸Cadete Masculino
10- Alberto Sánchez Romero (CT Caravaca)
50- José Antonio Hoyos (CT Caravaca)
57- Gabriel Rojo (Águilas Primaflor)
65- Álvaro Montiel (CT Caravaca)
107- José Antonio Marín (CT Caravaca)
114- Sebastián del Amor González (CT Caravaca)
197- Miguel Ángel Pérez (Águilas Primaflor )

 

🔹Cadete Femenino
96- Lucía Gómez (AD Cehegín) 
115- María del Mar Sánchez (AD Cehegín) 
122- Andrea Pérez (AD Cehegín) 
123- Beatriz Fernández (AD Cehegín)

 

🔸Junior Masculino
68- Gregorio Martínez (AD Cehegín)
79- Manuel Sánchez (Águilas Primaflor)
93- Alfonso Sánchez (Águilas Primaflor)

🔹Junior Femenino 
22- María del Rocío López (Águilas Primaflor)
23- Andrea Marco (Archena Ibercombus)

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Destacado
Archivo
Please reload

Contacto:

Teléfono: 968414009

correo: ftrm@trimurcia.org

              webmaster@trimurcia.org

Horario de oficina:

A partir del 30 de Septiembre

De lunes a viernes de 16.30 a 20.30
 

La Gala del Triatlón de la Región de Murcia se celebrará en Caravaca mañana sábado

November 29, 2019

1/10
Please reload

¡Siguenos en las RRSS!

Aplazado al 13 de Enero el Curso de Entrenador de Nivel II

9/20/2019

1/1
Please reload

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Federación de Triatlón De la Región de Murcia 2018