Mabel Gallardo y Marina Martínez rematan el fin de semana en Pulpí repitiendo subcampeonato

06/05/2018

La lumbrerense y la caravaqueña se proclaman subcampeonas de España de Triatlón SuperSprint por clubes en la tarde del domingo.

 

Mar de Pulpí acogió este fin de semana los Campeonatos de España de Triatlón de Relevos por Parejas (sábado) y Supersprint por Clubes que finalizó en la tarde del domingo, con Marina Martínez y Mabel Gallardo como Subcampeonas de España junto al Diablillos de Rivas Mar de Pulpí. La caravaqueña y la lumbrerense brillaron con luz propia colgándose por partida doble la Medalla de Plata, rubricando un fin de semana que difícilmente olvidarán.

 

En la jornada del domingo, los equipos competían en el Campeonato de España Supersprint por clubes, que además era la 4ª jornada de la Liga Nacional de Clubes. La prueba consistía en dos semifinales en la que 3 componentes de cada equipo luchaban por una de las 25 plazas que participarían en la final. Las 4 murcianas que compiten con clubes de primera división lucharon en la final para dar la mayor puntuación a sus respectivos equipos. Laura Durán, Saltoki Trikideak, fue la primera murciana en llegar a meta, en décimo segunda posición, con un tiempo de 23 minutos y 22 segundos. Marina Martínez llegaba en la posición 21 (23:57); Mabel Gallardo en el puesto 28 (24:23); y Beatriz Ortín, del Arcade Inforhouse Santiago, cruzaba la meta en la posición 47 (26:03).

 

Los equipos murcianos de Segunda División dieron un paso más en su objetivo por mantener la clasificación de la Liga Nacional. El equipo femenino del Club Triatlón Murcia Unidata, formado por Amelia Ayuso, Begoña Galián, Vanesa Franco, Miriam Fuentes, Susana Ocaña e Inma Martínez, finalizó esta cuarta jornada de la Liga con la octava plaza. Las siguieron en la clasificación el Club Triatlón Águilas Primaflor formado por Rocío López, María López de Haro, Ana Silva, Ana Fernández, Laura Rubio y Marina Montellano, que se quedaron con la novena plaza. Ambos equipos de la Región afianzan así la permanencia en la Segunda División al situarse en mitad de la tabla.

 

En cuanto a la categoría masculina de Segunda División, uno de los equipos hizo una reclamación y estamos a la espera de que la Federación Española resuelva la clasificación final.

 

Este Campeonato de España también se abrió a equipos que no están ni en primera ni en segunda división, estableciendo la categoría Open donde varios clubes de nuestra Región participaron destacando al equipo femenino del Bitec Tri Impulso que subió al tercer escalón del podio. Cristina Moreno, Beatriz García, Alba Jorquera, Maria Frutos, Belén Gil y Ana Lentijo se colgaron la meda de bronce en una competición que contó también con el CD Táder Molina, con dos equipos masculinos y uno femenino; y Bitec Tri Impulso y Pekabo Triatlón Murcia Aula Plus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Destacado
Archivo
Please reload

Contacto:

Teléfono: 968414009

correo: ftrm@trimurcia.org

              webmaster@trimurcia.org

Horario de oficina:

A partir del 30 de Septiembre

De lunes a viernes de 16.30 a 20.30
 

Convocatoria de oferta de empleo

November 5, 2019

1/10
Please reload

¡Siguenos en las RRSS!

Aplazado al 13 de Enero el Curso de Entrenador de Nivel II

9/20/2019

1/1
Please reload

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Federación de Triatlón De la Región de Murcia 2018