Vitoria nos deja un oro y una plata en GG.EE de la distancia half

Sabor agridulce el que nos dejó Vitoria en su duodécimo triatlón que contó con la participación de un buen número de triatletas murcianos que se encontraban entre los casi 2600 participantes que tuvo la prueba, referencia de la Larga Distancia en España.
Juan Bastida y Antonio Luis Alcaraz tomaban la salida PRO en la distancia Full, donde no contaron ese día con el factor suerte y tuvieron que abandonar la prueba.
En la distancia Half, Pedro José Andújar tomó la salida PRO siendo uno de los nombres a tener en cuenta para el podio de la prueba. Y así comenzó el de Pozo Estrecho, quien tras situarse en la tercera plaza durante el sector ciclista, fue amonestado con la tarjeta roja por invadir el carril contrario, lo que le llevó a la descalificación de la prueba.
En esta misma distancia, hay que destacar la actuación de Arturo Lucas, del Bitec Tri Impulso, que tras realizar una gran competición acabó Campeón en GG.EE 35-39, y undécimo de la clasificación general donde se encuentran pros y grupos de edad. Lucas invirtió un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 39 segundos para completar los 1.900 metros de natación, 94 Kilómetros de ciclismo y 21 Kilómetros de carrera a pie.
Otra de las actuaciones destacables de esta distancia fue la de Patricio Puche, del CT Arabí Yecla Catlike, que rozó el podio de GG.EE 30-34 firmando un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 41 segundos. Además, Txema García del Club Triatlón Lorca obtenía el subcampeonato en GG.EE 50-54 tras parar el crono en 4 horas, 50 minutos y 5 segundos