Laura Durán y Pedro López se imponen en la última prueba de la temporada de la Liga Regional de Tria

El aguileño Pedro Antonio López de Haro y la ceheginera Laura Durán Morote fueron los triunfadores de la vigésimo sexta edición del Triatlón Ciudad de Jumilla, con el que la Federación de Triatlón de la Región de Murcia pone fin a la Liga Regional de Triatlón.
Jumilla recuperaba para esta 26 edición su piscina olímpica del Polideportivo Municipal de La Hoya, tras las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de la localidad en el vaso grande. Allí, los 135 participantes venidos de varias partes de la Región y de las provincias limítrofes, se disponían a nadar los 750 metros, 20 kilómetros de ciclismo que transcurrían por la Avenida de la Libertad y Asunción, y 5 kilómetr5os de carrera a pie con la meta instalada en la pista de atletismo.
Pedro Antonio López de Haro y Laura Durán Morote volvieron a ganar de forma contundente en una prueba de la Liga, dominando los tres sectores de la prueba finalizando el de Águilas en 1 hora, 3 minutos y 47 segundos, y la de Cehegín, en 1 hora, 18 minutos y 29 segundos.

El podio absoluto masculino lo completaron Patricio Puche Palao (1:08:08) y Héctor Pujante García (1:08:43), ambos del Arabí Yecla, mientras que en el femenino acompañaron a Durán, María Isabel Robles (1:22:16) del CT Caravaca y Jennifer Schweser (1:28:20).
El resto de categorías tuvo como ganadores a Eva María Sánchez Castro (CT Cartagena) y Lope Valero García (Tritones Murcia), en alevines; Nieves Navarro Jiménez (Tritones) y Pablo León Marín (CT Caravaca), en infantiles; y Paula Sánchez García (Tritones) y Jesús Montoya Noguerol (CT Caravaca).

La última prueba de la Liga Regional, que estuvo marcada por las altas temperaturas que se registraron ayer en la Región, tuvo como delegado técnico de la Federación Murciana a Ángel Otálora, mientras que José Antonio Alacid ejerció como juez árbitro de la misma.