Concentración de Escuelas de Triatlón (cadete e infantil) en Calarreona

11/05/2018

 

 Se ha celebrado en Águilas la Concentración infantiles y cadetes organizada por la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. 

 

El programa ha sido intenso para aprovechar estas jornadas en las que además de fomentar la convivencia entre todas las Escuelas de la FTRM, los jóvenes triatletas pudieran experimentar diferentes sesiones de entrenamiento en un entorno diferente, con compañeros y entrenadores de otras Escuelas. 

 

El objetivo en esta concentración, tal y como ha explicado Miriam Álvarez Ramiro, responsable de la FTRM, a nivel técnico era "ofrecer unos entrenamientos de calidad en la que los chicos y chicas pudieran practicar diferentes ejercicios y métodos de entrenamiento indicados para estas categorías, además de fomentar la convivencia y socialización entre ellos". 

 

Sábado por la mañana se desarrollaron las sesiones de natación,  carrera a pie y "deporte con sentidos" dirigido por Teresa Lajarín Ortega, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE y madre de triatletas del Club Triatlón Águilas, donde los chavales podían experimentar el triatlón desde otro punto de vista y practicar deporte adaptado como el goal ball. 

 

Sábado por la tarde, se contó con la presencia de Andrés Méndez Lorente, nutricionista deportivo y

triatleta de la selección murciana de triatlón y del Club Triatlón Águilas Primaflor, quien impartió una charla sobre nutrición deportiva. En ella, Méndez les dio los consejos necesarios para una alimentación sana y saludable así como recomendaciones para poder rendir mejor en sus entrenamientos. Después pasaron a realizar una sesión de fuerza y flexibilidad con diferentes materiales. 

 

Domingo por la mañana se realizó una ruta grupal en bicicleta, entrenando diferentes aspectos técnicos y tácticos de este segmento y finalizaron con carrera a pie por la costa. 

 

Las jornadas estuvieron coordinadas por Miriam Álvarez Ramiro (Responsable de Deporte Escolar y menores de la FTRM y dirigidas por los diferentes entrenadores de las Escuelas que participaron: Fran González (Triatlón Águilas), Alberto López (Triatlón Guerrita Alcantarilla), Cristóbal Andreu y José Rojo (Triatlón San Jorge), Fermín López (Triatlón Lorca) y Jesús Muñoz y Patricio Palao (Triatlón Yecla).

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Destacado
Archivo
Please reload

Contacto:

Teléfono: 968414009

correo: ftrm@trimurcia.org

              webmaster@trimurcia.org

Horario de oficina:

A partir del 30 de Septiembre

De lunes a viernes de 16.30 a 20.30
 

II Concentración de tecnificación temporada 2020

November 20, 2019

1/10
Please reload

¡Siguenos en las RRSS!

Aplazado al 13 de Enero el Curso de Entrenador de Nivel II

9/20/2019

1/1
Please reload

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Federación de Triatlón De la Región de Murcia 2018