Guillaume Le Mouhaer y Soledad Martínez ganan en Torre Pacheco

02/18/2019

Ayer se disputó la tercera jornada de la Liga Regional de Duatlón en Torre Pacheco, que celebraba su 25 edición con más de 550 participantes entre las categorías absolutas y de menores.

 

La victoria recayó en los duatletas del Club Triatlón Águilas Primaflor, Guillaume Le Mouhaer y Soledad Martínez. Ambos ganaron con solvencia una prueba marcada por el viento, en un circuito llano y rápido, donde los participantes han recorrido 5 kilómetros del primer sector de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros y medio en el tercer y último segmento de carrera a pie.

 

La competición masculina fue la primera en salir con Le Mouhaer que ya marcaba diferencias en la primera vuelta. Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, lograba escaparse del grupo perseguidor en el último kilómetro de la carrera a pie alcanzando al del Águilas Primaflor con quien completó el sector ciclista. En el último sector de carrera a pie, Guillaume puso toda la carne en el asador dejando atrás a Franco que llegaba a meta junto a otros dos compañeros de equipo, Francisco José Conesa y José García quedando el podio con Le Mouhaer en primera posición, con un tiempo de 59 minutos y 23 segundos; Franco en segunda posición con 1 hora y 9 segundos; y Conesa en el tercer puesto con el mismo tiempo.

 

La competición femenina salía dos minutos después, con mucha expectación por ver cómo se desenvolvían las duatletas y ver quién se llevaba el gato a agua. Los primeros compases de la carrera a pie se desarrollaron según lo previsto, con un grupo de seis formado por Soledad Martínez, Cristina Moreno, Irene Lucas, Sonia Gómez, Marina Montellano y Amalia Pérez.

 

A falta de un kilómetro para finalizar el primer sector, Martínez lanzaba un ataque que le llevó a entrar en la T1 en solitario y marcar distancia en el sector ciclista con Cristina Moreno, del Bitec Tri Impulso, quien intentaba dar caza a la del Águilas Primaflor que finalmente alzaba la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 29 segundos. Moreno era alcanzada en bici por el grupo perseguidor en el que se encontraba Irene Lucas, del Industrias TEQ Triatlón Archena, quien realizó un gran tercer parcial de carrera a pie que la llevó a alzarse con el segundo puesto tras parar el crono en 1 hora, 13 minutos y 15 segundos. Cristina Moreno subió al tercer escalón del podio con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 26 segundos.

 

Los Menores también tuvieron sus correspondientes competiciones en Torre Pacheco donde las victorias fueron para Alejandro López (EDM Caravaca de la Cruz) y Julia Marín (Club Triatlón Lorca) en categoría Alevín; Pablo León (EDM Caravaca de la Cruz) y Violeta Hernández (Club Triatlón Arabí Yecla Catlike), en Infantil; y Gabriel Rojo (Club Triatlón Águilas Primaflor) y Paula Sánchez (Tritones Murcia Sport Club), en Cadete.

 

La próxima jornada de la liga será en Águilas, el domingo 24 de febrero. Una prueba puntuable en la Liga Regional de Duatlón, Megaliga y en Menores y clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón Élite

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Destacado
Archivo
Please reload

Contacto:

Teléfono: 968414009

correo: ftrm@trimurcia.org

              webmaster@trimurcia.org

Horario de oficina:

A partir del 30 de Septiembre

De lunes a viernes de 16.30 a 20.30
 

Convocatoria de oferta de empleo

November 5, 2019

1/10
Please reload

¡Siguenos en las RRSS!

Aplazado al 13 de Enero el Curso de Entrenador de Nivel II

9/20/2019

1/1
Please reload

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Federación de Triatlón De la Región de Murcia 2018