El XXV Duatlón Carnavales de Águilas corona a Antonio Benito y María Varo

02/25/2019

La ciudad de Águilas acogió en la mañana de hoy, domingo, el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón Élite que se celebrará en Soria durante el 13 y 14 de abril. Antonio Benito, del Cidade de Lugo Fluvial, y María Varo, del Triatlón Clavería de Móstoles, vencieron en esta 25 edición del Duatlón Carnavales de Águilas que forma parte de la Liga Regional de Duatlón y que está organizado por el Patronato Deportivo de la localidad junto a la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

 

 

Diecisiete duatletas murcianos, nueve en categoría masculina y ocho en la femenina, se encontraban en la parrilla de salida élite en busca de una de las 12 plazas para el Campeonato de España. Finalmente, Guillaume Le Mouhaer, del Club Triatlón Águilas Primaflor, fue el único murciano que conseguía la clasificación en élite masculina. En cuanto a Élite Femenina, consiguieron plaza Soledad Martínez, del Club Triatlón Águilas Primaflor; Miriam Álvarez, del Bicicletas Pina Fundación Azierta-Tritoledo; Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial; y Marta Belmonte, del Bitec Tri Impulso.

 

El podio de la competición élite estuvo formado por Antonio Benito, con 55 minutos y 36 segundos, Javier Martín, del Marlins Triatlón Madrid, con un tiempo de 55 minutos y 58 segundos, y Andrés Cendan, del Cidade de Lugo Fluvial, que paró el crono en 56 minutos y 10 segundos.

 

 

Más ajustado estuvo el podio femenino con María Varo parando el crono en 1 hora, 5 minutos y 46 segundos. Veinte segundos después, llegaban la segunda y tercera clasificada jugándose el sprint finalizando segunda Raquel Arostegui (1h06’06’’), del Diablillos de Rivas, y Ana Mariblanca, del Triatlón Las Rozas, tercera (1h06’07’’).

La clasificación por clubes masculina estuvo liderada por el Montilla Cordoba Triatlón ocupando la segunda plaza el club murcia o del CT Águilas Primaflor quedándose la tercera posición el Triatlón Albacete.

En la femenina, lideraron la misma el Águilas Primaflor, seguidas del CEA Betera y el Industrias Teq Triatlón Archena que ocupó la tercera plaza.

 

 

 

 

Grupos de Edad y Menores

 

Además de la prueba élite, se disputaron las competiciones en Grupos de Edad y en Menores. Arturo Lucas, del Bitec Tri Impulso, y Sonia Gómez, del Club Triatlón Murcia Unidata fueron los ganadores en Grupos de Edad. Lucas, con un tiempo de 59 minutos y 21 segundos, lideró la prueba en la que Fulgencio Angosto, del Atletismo Mandarache Cartagena (59:58) y Ángel Moratalla, del ZO Sport (1:00:21) ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente. En femenino, Gómez marcó un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 9 segundos. Tras ella llegaron las duatletas del Industrias Teq Triatlón Archena, Belén González y Cristina Mayol, entrando juntas a meta (1h13’28’’).

 

En las categorías de Menores, Julia Marín (CT Lorca) y Alejandro López (EDM Caravaca de la Cruz) ganaron en Alevín; Nieves Navarro (Tritones Murcia Sport Club) y Pablo León (EDM Caravaca), en Infantil; e Isabel Navarro (CT Arabí Yecla Catlike) y Jesús Montoya (CT Caravaca) en Cadete.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Destacado
Archivo
Please reload

Contacto:

Teléfono: 968414009

correo: ftrm@trimurcia.org

              webmaster@trimurcia.org

Horario de oficina:

A partir del 30 de Septiembre

De lunes a viernes de 16.30 a 20.30
 

Resultados de los test de campo de la I concentración de la temporada 2020

November 15, 2019

1/10
Please reload

¡Siguenos en las RRSS!

Aplazado al 13 de Enero el Curso de Entrenador de Nivel II

9/20/2019

1/1
Please reload

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Federación de Triatlón De la Región de Murcia 2018