Arturo Lucas y Marta Belmonte, Campeones Regionales de Duatlón De Media Distancia

04/01/2019

Esta mañana se ha disputado el Campeonato Regional de Duatlón de Media Distancia en el I Duatlón MD de Lorca, que organiza el Club Triatlón Lorca junto a la concejalía de Deportes del municipio.

 

A pesar de las inclemencias del tiempo, con lluvia, viento y frío, los participantes se han impuesto al temporal celebrándose una prueba que ha dejado a Arturo Lucas y Marta Belmonte, ambos pertenecientes al Bitec Tri Impulso, como Campeones Regionales de Duatlón de Media Distancia al ser los primeros murcianos en cruzar la línea de meta. El podio regional masculino lo han completado Salvador Escarabajal y Andrés Méndez, ambos del Club Triatlón Águilas Primaflor, mientras que el femenino ha quedado integrado por Mercedes Martínez, del CT Arabí Yecla Catlike, y Ana Belén Lentijo, del Bitec Tri Impulso.


Con todas las miradas puestas en el cielo de Lorca, se daba la salida de esta primera edición que, aunque haya quedado deslucido por las inclemencias del tiempo, desde la organización se han mostrado “muy satisfechos y contentos con el transcurso de la prueba y agradecemos a jueces, voluntarios, organismo implicados y sobre todo a los participantes el haber hecho este Duatlón una realidad”.

 

La delegación técnica de la prueba junto a los organizadores, han decidido acortar el tramo del sector ciclista por transcurrir cerca de ramblas que podían poner en peligro la integridad de los participantes quedando finalmente en 30 Kilómetros en lugar de los 62 iniciales, para la media distancia, y 15 para la competición de corta distancia. La carrera a pie ha mantenido las distancias iniciales donde los duatletas han tenido que recorrer 14 Kilómetros en el primer sector del media distancia y 7 en el tercer sector.


La prueba lorquina la ha ganado el ruso Timofei Merkulov, del La 208 Triatlón Club, repitiendo la victoria conseguida la semana pasada en el VI Duatlón Ciudad de Murcia. En categoría femenina, su compatriota y compañera de equipo, Diana Isakova, ha levantado la cinta de ganadora.

 

Además de la distancia larga, se ha disputado un duatlón de corta distancia en el que los participantes ha. Recorrido 7 kilómetros de carrera a pie, 15 de bici y 3,5 de nuevo corriendo. El ganador masculino ha sido Antonio Luis Alcaraz, del Bitec Tri Impulso, y la ganadora femenina Susana Ocaña, del Club Triatlón Murcia Unidata.

El próximo domingo finaliza la Liga Regional de Duatlón en el XVI Duatlón La Matanza de Orihuela

 

 

Clasificaciones Duatlón MD y Corto Lorca



 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Destacado
Archivo
Please reload

Contacto:

Teléfono: 968414009

correo: ftrm@trimurcia.org

              webmaster@trimurcia.org

Horario de oficina:

A partir del 30 de Septiembre

De lunes a viernes de 16.30 a 20.30
 

Resultados de los test de campo de la I concentración de la temporada 2020

November 15, 2019

1/10
Please reload

¡Siguenos en las RRSS!

Aplazado al 13 de Enero el Curso de Entrenador de Nivel II

9/20/2019

1/1
Please reload

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Federación de Triatlón De la Región de Murcia 2018