Sergio Baxter se proclama Campeón del Mundo de Duatlón Júnior y Laura Durán consigue el Bronce

04/29/2019

Las jóvenes promesas del triatlón regional han vuelto a brillar en una competición internacional. Sergio Baxter, del Club Triatlón Murcia Unidata, se ha proclamado Campeón del Mundo de Duatlón Júnior tras vencer esta mañana en el Mundial celebrado en Pontevedra. Además, Laura Durán, del Saltoki Diquesí Trikideak, ha conseguido la medalla de bronce de la misma categoría, donde también ha competido Natalia Hidalgo, quien ha alcanzado la octava plaza.

 

El totanero ha firmado una gran competición liderando la prueba que le ha llevado a levantar la cinta de ganador con un tiempo de 52 minutos y 58 segundos. Tras él, llegaba el ucraniano, Vitalii   Vorontsov, con un tiempo de 53 minutos y 42 segundos. La tercera posición del podio ha sido para el belga, Giani Vanden Broucke, que ha hecho un tiempo de 54 minutos y 42 segundos.

 

En la competición femenina, la ceheginera Laura Durán ha conquistado la medalla de bronce con un tiempo de 1 hora y 9 segundos en una prueba que ha ganado la suiza, Delia Sclabas, con un tiempo de 58 minutos y 37 segundos. La segunda posición ha sido para la italiana, Costanza Arpinelli. La murciana Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, ha ocupado la octava plaza realizando también una notable competición con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 7 segundos.

 

Los tres murcianos, que están becados por la Federación Española de Triatlón, fueron convocados por la misma para representar a España en este Mundial de Duatlón Júnior. Tanto Durán como Baxter se encuentran en la Residencia Blume de Madrid mientras que Hidalgo entrena en el CAR de Los Narejos.

 

Estos dos podios de hoy se unen a los ya conseguidos durante este 2019 donde Durán y Baxter son los nuevos Campeones de España de Duatlón Júnior. La de cehegín, además, consiguió el bronce en la Copa de Europa de Triatlón y Sergio se quedó con el cuarto puesto llegando a meta igualado al tercer participante.

 

En la catgoría de Paratriatlón, Ricardo Marín se proclamó Subcampeón del Mundo de Duatlón marcando un tiempo en meta de 1 hora, 19minutos y 2 segundos. El francés Geoffrey Wersy fue el ganador de la prueba con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 16 segundos. El podio lo completó el español, José Joaquín Martínez, con un tiempo en meta de 1 hora, 19 minutos y 14 segundos.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Destacado
Archivo
Please reload

Contacto:

Teléfono: 968414009

correo: ftrm@trimurcia.org

              webmaster@trimurcia.org

Horario de oficina:

A partir del 30 de Septiembre

De lunes a viernes de 16.30 a 20.30
 

La Gala del Triatlón de la Región de Murcia se celebrará en Caravaca mañana sábado

November 29, 2019

1/10
Please reload

¡Siguenos en las RRSS!

Aplazado al 13 de Enero el Curso de Entrenador de Nivel II

9/20/2019

1/1
Please reload

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Federación de Triatlón De la Región de Murcia 2018