Venezuela, Hungría y Nueva Zelanda, entre los paises presentes en el 30º Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo

05/16/2019

Mil deportistas se darán cita este sábado, un año más, en Fuente Álamo. El Triatlón de los triatletas celebra este 18 de mayo su esperada 30ª edición estrenándose, además, como prueba internacional. Así, triatletas de primera fila del panorama nacional e internacional como la venezolana Joselyn Brea, la
selección masculina húngara, la neozelandesa Anneke Jenkins, Jesús Gomar, Javier Romo o Antonio Serrat estarán en la línea de salida.

 

Este martes tenía lugar la presentación oficial de la prueba en una rueda deprensa que ha contado con la presencia del alcalde de Fuente Álamo, AntonioJesús García; los concejales de Deportes de Fuente Álamo y Mazarrón, MarisaCifo y Patricio Sánchez, respectivamente; el presidente del Centro TecnológicoNaval y del Mar, José Luis Martínez; el portavoz de Melones El Abuelo, DavidMartínez; y el director deportivo de la prueba, Ginés Bermúdez, quien destacó laimportancia de haber alcanzado el objetivo de llevar la prueba a la categoríainternacional. “Es un orgullo para todo Fuente Álamo”, apuntó.

 

Ginés Bermudez definió esta reconocida prueba como un conjunto de “compañerismo, solidaridad, altruismo, igualdad, pasión y, en definitiva, deporte en estado puro”. En el Triatlón de los triatletas hay dos protagonistas: los propios triatletas y los voluntarios. “Juntos hacen el mejor espectáculo del
mundo”, reconoció.

 

Destacó la alta participación femenina, un año más, que marca un nuevo récord en esta prueba al superar las 240 participantes. Estarán en la línea de salida los 100 mejores clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, de la Federación Española de Triatlón y se espera congregar, como el año pasado, a alrededor de 4.000 personas en Mazarrón y más de 3.000 en Fuente Álamo.

 

José Luis Martínez mostró el agradecimiento de la institución que dirige por formar parte de esta señalada fecha para esta prueba “importantísima para Fuente Álamo” y puso en valor la relación de esta prueba con el medio natural, en concreto, con el mar. Y es que, recordó, durante el mes de mayo se celebran el Día Europeo del Mar, en el que se desarrolla la primera sección del triatlón, la prueba de natación.

 

Esta prueba es posible en el Triatlón de Fuente Álamo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, ya que es en una playa de este municipio, la de Rihuete, donde se desarrolla primera parte de la emblemática prueba. El concejal de Deportes de este municipio quiso recordar que estos mil triatletas “no vienen solos, sino acompañados de familia y amigos que conocen cada año y disfrutan de Mazarrón o Fuente Álamo” y aseguró que “para Mazarrón es un honor participar cada año en un evento tan bonito como es este triatlón”. Hay que recordar que en Mazarrón se instaló el primer canal a nado de la Region, en la Playa de Rihuete, que este año servirá como zona de entrenamiento para los
triatletas el día de la prueba.

Su homónima fuentealamera destacó la apuesta de Melones El Abuelo por esta prueba, en la que lleva siendo patrocinador oficial ya cinco años, y agradeció al comité organizador su esfuerzo cada año por sacar adelante esta competición.

 

También hizo hincapié en la nueva imagen de Trifuentálamo, que presentaba hace pocos días su nuevo logro “con muchos detalles que caracterizan al Triatlón de Fuente Álamo: está hecho con mucho amor y muestra tres colores que representan la fuerza, la energía, la pureza y la igualdad”. Finalmente, invito a fuentealameros y visitantes a disfrutar de la prueba el sábado y acompañar a voluntarios y triatletas, como “el mejor reconocimiento a 30 años de trabajo”.


Por su parte, David Martínez reconoció la trayectoria de Trifuenteálamo y aseguró que “comparte mismos valores de nuestra empresa, como la apuesta por el sacrificio y las ganas de mejorar”, por lo que “para nosotros es un orgullo participar y aportar un granito de arena a esta gran historia”.

 

Finalmente, el alcalde de Fuente Álamo puso el acento en este cumpleaños tan especial, justo cuando se estrena como prueba internacional. Aseguró que estos 30 años le han granjeado al comité organizador un saber hacer imprescindible para organizar esta prueba “con una altísima complejidad
logística “, que requiere movilizar “muchísimo utillaje y personas, desplazar bicicletas…”, al tiempo que deseó a los pesos pesados del equipo, Gines Bermudez y Ana Méndez, “que sigáis trabajando y a la vez sepáis transmitirlo a los más jóvenes”.

 

 

UN PASEO POR LA HISTORIA DEL TRIATLÓN


La Gran Vía de Fuente Álamo se ha engalanado con motivo de esta señalada cita. Así, los 30 carteles de todas las ediciones de esta prueba pueden verse en la céntrica calle, por la que correrán los triatletas el sábado y donde, por la noche, como acto previo a la gala de entrega de premios, se celebrará un desfile con más de 20 clubes de toda España y música en directo.


Bermúdez incidió sobre el cartel de 1997, un año “histórico” ya que aquel año el de Fuente Álamo fue el primer campeonato de categoría sprint de la Federación Española de Triatlón. Aquel año, además, compitió un triatleta en la categoría juvenil que entonces era desconocido, pero estaba destinado a traer grandes alegrias a este deporte: Javier Gómez Noya, quien ha ganado posoteriormente, en dos ocasiones, el Triatlón de Fuente Álamo.


CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA


La prueba, de modalidad sprint, agotó las mil plazas disponibles en pocos minutos para la edición de este 2019, como viene siendo habitual en los últimos años.


Este sábado, arrancará a las 16.45 horas con la primera de las cinco salidas, en la Playa de Rihuete en Mazarrón. Tras un recorrido de 750 metros de natación en aguas abiertas, los participantes comenzarán la prueba de ciclismo, de 25 kilómetros con un desnivel de 325 metros que incluirán la ya reconocida Cuesta de los Ruices hasta llegar a Fuente Álamo, donde se ubica la T2, con un innovador sistema de boxes disociados implantado hace pocos años y que se mantiene debido a su éxito, con el compromiso y trabajo de los voluntarios. Finalizarán los triatletas encarando la última de las secciones, la carrera a pie, por las calles de la localidad murciana.


Con Melones El Abuelo como patrocinador oficial, un año más, y las colaboraciones de Caja Rural y BMW Premium Cartagena, el Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo cuenta con el diario LA OPINIÓN como medio oficial. Además, en esta edición número 30, Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort será el hotel oficial, donde algunos de los más destacados participantes estarán alojados, y, fruto de la colaboración con el Centro Tecnológico Naval y del Mar, la prueba, en su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, ha eliminado el menaje de plástico del servicio de comedor.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Destacado
Archivo
Please reload

Contacto:

Teléfono: 968414009

correo: ftrm@trimurcia.org

              webmaster@trimurcia.org

Horario de oficina:

A partir del 30 de Septiembre

De lunes a viernes de 16.30 a 20.30
 

Resultados de los test de campo de la I concentración de la temporada 2020

November 15, 2019

1/10
Please reload

¡Siguenos en las RRSS!

Aplazado al 13 de Enero el Curso de Entrenador de Nivel II

9/20/2019

1/1
Please reload

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Federación de Triatlón De la Región de Murcia 2018