Tamara Gómez y Javier Romo ganan el clasificatorio de Fuente Álamo

05/21/2019

El pasado sábado, 18 de mayo, el triatlón nacional se daba otro festín en nuestra Región, con motivo de la celebración del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo que celebraba su trigésima edición siendo, además, clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón, que se celebrará durante el mes de septiembre en La Coruña.

 

Mil triatletas se dieron cita en línea de salida para cubrir el circuito clásico del que conocido como “triatlón de los triatletas” que tiene su salida en la Playa del Rihuete (Mazarrón) finalizando en Fuente Álamo la carrera a pie tras recorrer en bici los 25 Kilómetros que separan a ambas localidades murcianas. Una prueba exigente donde los participantes se enfrentan a la subida del “Alto de la Cuesta”.

 

Categoría Femenina

 

La mujeres fueron las primeras en salir en una competición donde las favoritas marcaron la diferencia desde los primeros compases de la prueba. En el último kilómetro de la subida al Alto de la Cuesta (350m de altitud), Laura Gómez atacó llevándose con ella a Jenkins y Noelia Juan, quien se quedó en el descenso llegando a la T2 Jenkins y Laura Gómez a pocos segundos llegaba el grupo perseguidor que formaron la murciana Laura Durán, Tamara Gómez, Saleta Castro y Noelia Juan. Tamara impuso un ritmo de carrera a pie muy alto que le llevó a alzarse con la victoria con un tiempo de 1 hora, 12  minutos y 20 segundos. Laura Gómez llegó en segunda posición con 1 hora, 12 minutos y 56 segundos, quedándose con la tercera plaza Noelia Juan que finalizó con 1 hora, 13 minutos y 14 segundos. 

 

Laura Durán, del Saltoki Diquesi Trikideak, fue la primera murciana en llegar con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 57 segundos. La segunda en llegar fue Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 31 segundos. Andrea Durán, del Saltoki Diquesi Trikideak, fue la tercera murciana en llegar parando el crono en 1 hora, 23 minutos y 53 segundos que le llevó al alzarse con la medalla de oro Cadete Femenina.

 

Categoría Masculina

 

La competición de hombres élite marchó también sobre lo previsto con un grupo formado por Javier Romo, Jordi García, Benages y Romaric Forques que, tras una rápida transición en la que Jesús Gomar se quedó cortado, iniiciaron el sector ciclista. A falta de 1 kilómetro para coronar el Alto de la Cuesta, Romo sorprendió con un fuerte ataque que le llevó a romper el grupo y marcharse en solitario iniciando la carrera a pie a casi 1 minuto de García y Forques. Tras ellos, llegaban a a T2 Huertas, Gomar y Velasquez. Finalmente, Javier Romo alzó la cinta de ganador con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 5 segundos llevándose la plata Jordi García con 1 hora, 4 minutos y 8 segundos, y el bronce Jesús Gomar, con 1 hora, 4 minutos y 22 segundos.

 

El primer murciano en cruzar la meta fue Juan Pedro Moreno, del CT Murcia Unidata, que se quedó con el puesto 24 de la general y un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 23 segundos. La segunda plaza murciana la ocupó Antonio Luis Alcaraz, del Bitec Tri Impulso, con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 32 segundos, mientras que la tercera fue para Alfonso Cervantes, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, que firmó un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 29 segundos.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Destacado
Archivo
Please reload

Contacto:

Teléfono: 968414009

correo: ftrm@trimurcia.org

              webmaster@trimurcia.org

Horario de oficina:

A partir del 30 de Septiembre

De lunes a viernes de 16.30 a 20.30
 

Resultados de los test de campo de la I concentración de la temporada 2020

November 15, 2019

1/10
Please reload

¡Siguenos en las RRSS!

Aplazado al 13 de Enero el Curso de Entrenador de Nivel II

9/20/2019

1/1
Please reload

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Federación de Triatlón De la Región de Murcia 2018