Más de medio millar de atletas nadarán, pedalearán y correrán en el Triatlón SERTRI 'Ciudad de Cartagena'

05/31/2019

Este domingo, 2 de junio, a partir de las 9 horas, Cartagena se convertirá en el escenario de la XIV edición del Triatlón SERTRI 'Ciudad de Cartagena'. Una prueba que se incluye en el Circuito Regional de la Federación de la Región de Murcia, organizada por la Cadena SER, el Club Triatlón Cartagena y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y el Club de Regatas.

 

El concejal de Deportes en funciones, Manuel Mora, ha presentado este miércoles, 29 de mayo, en compañía del director de la delegación de la Cadena SER en Cartagena, Antonio Rosas, y el presidente del Club de Triatlón Cartagena, Miguel López, la decimocuarta edición de esta fiesta deportiva.

 

Manuel Mora ha afirmado que “aproximadamente600 atletas de varias Comunidades Autónomasharán gala de su fuerza, potencia, habilidad y resistencia durante cuatro horas”. De los atletas, 350 participarán en la prueba absoluta o Sprint, mientas que el resto, 250, participarán en el resto de categorías.

 

El presidente del Club de Triatlón Cartagena, Miguel López, ha detallado los diferentes circuitos que componen esta prueba deportiva, consagrada en la ciudad.

 

  • 9 horas: Categoría absoluta o Sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a píe.

  • 11:30 horas: Categoría infantil-cadete y Triatlón de la Mujer: 400 metros de natación, 8 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros a píe.

  • 13 horas: Categoría alevín: 200 metros de natación, 4 kilómetros en bicicleta y 1 kilómetro a píe.

     

     

Igualmente, existe una categoría Kids para los más pequeños en la cual no se lanzan al agua, no es competitiva y en la que hay medallas para todos los participantes. La prueba, que es una duatlón, se realizará en la Plaza de los Héroes de Cavite.

 

La salida y la meta de las diferentes pruebas deportivas tendrán lugar en la Plaza de los Héroes de Cavite y Cuba. Los participantes arrancarán desde el antiguo Club de Regatas, donde iniciarán el tramo de natación, regresarán a los boxes situados en el entorno de la Bandera de España, en la Explanada del Puerto, y encararán el tramo en bicicleta, que les llevará hasta el túnel de Cala Cortina para cerrar la competición con la carrera a píe, que pasará por la Plaza Puertas de San Joséy la Muralla. La entrega de los trofeos se realizará a las 14 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Antonio Rosas, director de la delegación de la Cadena Ser en Cartagena, ha concluido recalcando que esta prueba “debería ser digna de aplausos y agradecida tanto nacional como regionalmente”.

 

Por otra parte, en la organización participan más de 100 personas entre voluntarios y miembros del club, además, de Policía Local, Bomberos y patrocinadores.

 

Como consecuencia de la prueba se realizarán cortes intermitentes de tráfico con paso alternativo en la zona del Paseo del Muelle y carretera de la Cortina, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. 

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Destacado
Archivo
Please reload

Contacto:

Teléfono: 968414009

correo: ftrm@trimurcia.org

              webmaster@trimurcia.org

Horario de oficina:

A partir del 30 de Septiembre

De lunes a viernes de 16.30 a 20.30
 

II Concentración de tecnificación temporada 2020

November 20, 2019

1/10
Please reload

¡Siguenos en las RRSS!

Aplazado al 13 de Enero el Curso de Entrenador de Nivel II

9/20/2019

1/1
Please reload

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Federación de Triatlón De la Región de Murcia 2018