Fin de semana para enmarcar en Roquetas de Mar

06/11/2019

El pasado fin de semana una gran representación de triatletas de nuestra Región acudía a  Roquetas de Mar para disputar los Campeonatos de España de Triatlón Sprint, el sábado, y de Acuatlón, el domingo.

 

Ni el temporal de viento y ni las intensas olas de un mar revuelto impidió que nuestros triatletas se lanzaran a recorrer los 750 metros de natación ante un mar picado con olas de gran elevación. Tras el sector de natación, debía recorrer la distancia de casi 19 Kilómetros divididos en dos vueltas, donde el viento fue el gran protagonista de la jornada, para finalizar recorriendo los 5 kilómetros de carrera a pie por el carril bici que rodeaba el paseo marítimo.

 

La triatleta de Cehegín, Laura Durán, que pertenece al Saltoki Diquesí Trikideak, y la murciana Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, fueron las grandes protagonistas de la jornada matinal consiguiendo el Campeonato y Subcampeonato, respectivamente, en la categoría Júnior.

 

Los primeros en salir fueron los Cadetes donde el primer murciano en cruzar la meta fue Jesús Montoya, del Club Triatlón Caravaca que alcanzó la posición 28, con un tiempo de 39:12. En la categoría femenina, la primera murciana en cruzar la línea de meta fue Paula Sánchez, del Tritones Murcia Sport Club, que realizó un tiempo de 44:50 alcanzando la 7ª plaza. Además, Andrea Durán se colgó el bronce junto al Saltoki Diquesí Trikideak.

 

En la categoría Júnior Masculina, Sergio Baxter se encontraba en el grupo de cabeza de carrera cuando se vio obligado a retirarse por las molestias que le ocasionó la lesión que viene arrastrando. Siendo el primer murciano en cruzar la meta su compañero de equipo, Juan Pedro Moreno, del CT Murcia Unidata, que finalizó en la posición 27 con un tiempo de 1:04:40.

 

En Élite, fueron 4 los representantes tanto en masculino como en femenino. Beatriz Ortín, del Arcade Inforhouse, fue la única en terminar la carrera al no ser doblada, firmando un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 59 segundos llegando en el puesto 44. En categoría masculina, Daniel Plá, del CT Murcia Unidata, encabezó la lista de murcianos en meta ocupando la posición 63 y un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 36 segundos. Tras él, llegaban Antonio Luis Alcaraz, del Bitec Tri Impulso, con 1 hora, 5 minutos y 15 segundos para ocupar la posición 75. Andrés Méndez, del CT Águilas Primaflor, llegaba en el puesto 88 con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. Mientras que Alfonso Cervantes, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, realizó un crono de 1 hora, 10 minutos y 31 segundos quedándose con la 92ª plaza.

 

En Grupos de Edad, se consiguieron 5 medallas:

  • María López de Haro, CT Águilas Primaflor: Bronce en GG.EE 30-34/ Tiempo de 1:17:01. Además, llegó 6ª de la general

  • Miriam Fuentes, CT Murcia Unidata: Plata en GG.EE 25-29 / Tiempo de 1:19:59

  • Ana Belén Vicente, CT Murcia Unidata: Bronce en GG.EE 35-39 / Tiempo de 1:22:48

  • Miguel Ángel Velasco, CT Águilas Primaflor: Plata en GG.EE 45-49 / Tiempo de 1:06:09

  • Ginés Jiménez, CT Fuente Álamo Caja Rural: Bronce en GG.EE 65-69/ Tiempo de 1:48:06

 

 

ACUATLÓN

 

El domingo se disputó el Campeonato de España de Acuatlón donde Laura Durán repitió victoria y volvió a subir a lo más alto del podio en la categoría Júnior. Además, Ricardo Marín, Triatlón Guerrita Alcantarilla, se proclamó Campeón de España de Paratriatlón en la categoría PTS2 firmando un tiempo de 28 minutos y 25 segundos.

 

Los cadetes dieron de nuevo el pistoletazo de salida a la jornada donde Jesús Montoya y Paula Sánchez volvieron a ser los primeros murcianos en cruzar la línea de meta. Montoya acabó en la posición 9ª con un tiempo de 17 minutos y 28 segundos mientras que Sánchez se quedó con la 5ª posición y un tiempo de 19 minutos y 33 segundos.

 

En Júnior femenino, Laura Durán volvió a ganar proclamándose Campeona de España de Acuatlón con un tiempo de 36 minutos y 9 segundos. Natalia Hidalgo llegó en 8ª posición con un tiempo de 39 minutos y 13 segundos. En Júnior Masculino, Juan Pedro Moreno acabó en la posición 24 con un tiempo de 34 minutos y 55 segundos.

 

En categoría Élite femenina, la primera murciana en cruzar la meta fue Miriam Álvarez, del Bicicletas Pina Fundación Azierta Tritoledo, que acabó en 44ª posición con un tiempo de 41 minutos y 54 segundos. en la posición 45 llegaba Beatriz Ortín que marcó un tiempo de 42 minutos y 7 segundos.

Andrés Méndez, fue el primer murciano en Categoría Élite Masculina firmando un tiempo de 35 minutos para alcanzar la posición número 67. Después llegó Daniel Plá, en el puesto 72 con un tiemop de 35 minutos y 20 segundos; Adrián de Paco, del Bitec Tri impulso, alcanzó la posición número 86 y un tiempo de 37 y 37 segundos; y César Hernández, del CT Águilas Primaflor lo hizo en 38 minutos y 34 segundos quedándose con la 88 plaza.

 

En Grupos de Edad, Pedro Barbudo, del CT Murcia Unidata consiguió la medalla de bronce en GG.EE 30-34 con un tiempo de 34 minutos y 49 segundos. También cabe destacar la competición realizada por Héctor Pujante, del CT Arabí Yecla Catlike, quien se quedó a sólo 5 segundos de la Medalla de Bronce en GG.EE 20-24 finalizando la prueba el séptimo de la general.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Destacado
Archivo
Please reload

Contacto:

Teléfono: 968414009

correo: ftrm@trimurcia.org

              webmaster@trimurcia.org

Horario de oficina:

A partir del 30 de Septiembre

De lunes a viernes de 16.30 a 20.30
 

II Concentración de tecnificación temporada 2020

November 20, 2019

1/10
Please reload

¡Siguenos en las RRSS!

Aplazado al 13 de Enero el Curso de Entrenador de Nivel II

9/20/2019

1/1
Please reload

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Federación de Triatlón De la Región de Murcia 2018