Sabor murciano en Torrevieja
El domingo se celebró el V Triatlón Olímpico Ciudad de Torrevieja con un podio masculino liderado por Antonio Luis Alcaraz, del Bitec Tri Impulso, que se proclamó Campeón de la prueba alicantina con un tiempo de 2 horas y 6 segundos. La segunda posición fue para otro murciano, Cristóbal Andreu, del Industrias Teq Triatlón Archena, que firmó un tiempo de 2 horas, 3 minutosy 47 segundos. La tercera plaza, pudo estar en manos de otro murcinao, Francisco Javier Quirantes, del Bitec Tri Impulso, que se quedó a solo 20 segundos del bronce cediendo el metal a Aliaksei Trakhimchyk, del Triatlo Joven 79, marcando las 2 horas, 4 minutos y 9 segundos. A poco más de 1 minuto de la misma presea se quedó su compañera de equipo, Ana Belén Lentijo, en la categoría femenina que se quedó con la cuarta posición y un 41 minutos y 41 segundos.
En la distancia Sprint, hubo representación de nuestro triatlón tanto en la categoría masculina como en la femenina, con Esteban Ortuño, del Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, en lo más alto del podio (59:18) y Antonio Martínez, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en el tercer escalón (1:00:03), quedándose Fran Francés, del CT Murcia Unidata, con la cuarta plaza (1:00:19) y Guillermo Martínez, de, Club Triatlón Cartagena, en quinta posición (1:00:32). En la categoría femenina, Marta Sánchez, del Club San Jorge, ocupó la segunda plaza (1:18:02) y Patricia López, del CT Murcia Unidata, la tercera (1:18:12).
En cadetes, los triatletas del Triatlón Guerrita Alcantarilla, Antonio Martínez y Jorge López, lideradon el ranking ocupando la primera y segunda plaza.