Marina Martínez y José Antonio Hoyos se coronan en el Triatlón de Jumilla

07/07/2019

Los caravaqueños Marina Martínez, Triatlón Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, y José Antonio Hoyos, Club Triatlón Caravaca, han vencido hoy en el XXVII Triatlón Ciudad de Jumilla. Una prueba incluida en el circuito regional que  ha estado marcada por las altas temperaturas registradas. Aún así, más de 150 triatletas, 92 absolutos y 87 menores, han vencido al intenso calor logrando cruzar la línea de meta instalada en el Polideportivo Municipal La Hoya, donde también se realizaba el sector de natación en la piscina olímpica.

 

Las categorías absolutas han comenzado pasadas las 11 de la mañana, con las 8 calles de la piscina de 50 metros completas, con unos 9 triatletas por calle. Pedro Barbudo era el primero en salir del agua, junto a su compañero de equipo, José Gabriel Albaladejo, y muy seguidos de otros triatletas que han logrado formar un nutrido grupo en el sector ciclista. El inicio de la carrera a pie ha marcado lo que sería el podio final, saliendo de transición en primer lugar el joven trialeta del Club Triatlón Caravaca, José Antonio Hoyos, quien finalmente alzaba la cinta de ganador con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 9 segundos. Tras él, llegaba el triatleta del Triatlón Guerrita Alcantarilla, Bart Jaeken, con 1 hora, 4 minutos y 20 segundos, que iniciaba el sector de carrera a pie en segunda posición, aventajando a su perseguidor, José Gabriel Albaladejo, del Club Triatlón Murcia Unidata, que mantenía la tercera posición hasta su llegada a meta, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 19 segundos.

 

Unos 10 minutos más tarde, comenzaban las categorías femeninas, repartidas en dos calles. Marina Martínez, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, ha marcado la diferencia desde los primeros compases de la competición, realizando los mejores parciales tanto en el sector de natación como en el ciclista y de carrera a pie. Finalmente, la caravaqueña levantaba la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 53 segundos. Minutos más tarde llegaba Miriam Fuentes, del Club Triatlón Murcia Unidata, tras realizar un gran parcial de carrera a pie donde ha podido adelantar a la tercera clasificada, Leonor Fernández, del Club Triatlón Águilas Primaflor, que le aventajó en el sector ciclista. Finalmente, Fuentes llegaba en segundo lugar con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 23 segundos, y Fernández se quedaba el bronce con 1 hora, 21 minutos y 16 segundos.

 

Los menores han sido los encargados de abrir esta 27 edición del triatlón jumillano, con las categorías Cadete e Infantil, seguidos de los Alevines, Benjamines y Prebenjamines.

 

En cadete, José Antonio Marín, del Club Triatlón Caravaca, y Celia Ruiz, también del Caravaca, han sido los más rápidos; En Infantil, Lope Valero, del EDM Caravaca de la Cruz, y Eva María Sánchez, del Club Triatlón Cartagena, han ocupado la primera posición del podio; mientras que en categoría Alevín, han sido Alejandro López, del EDM Caravaca de la Cruz, y Cinta Nicolás, del Tritones Murcia Sport Club, los ganadores.

 

La próxima jornada de la Liga será en Blanca en la 18 edición de su triatlón que se celebra el 27 de julio a las 18.30 horas.

 

Clasificaciones

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Destacado
Archivo
Please reload

Contacto:

Teléfono: 968414009

correo: ftrm@trimurcia.org

              webmaster@trimurcia.org

Horario de oficina:

A partir del 30 de Septiembre

De lunes a viernes de 16.30 a 20.30
 

Resultados de los test de campo de la I concentración de la temporada 2020

November 15, 2019

1/10
Please reload

¡Siguenos en las RRSS!

Aplazado al 13 de Enero el Curso de Entrenador de Nivel II

9/20/2019

1/1
Please reload

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Federación de Triatlón De la Región de Murcia 2018