Varios clubs y deportistas murcianos participan en los Campeonatos de España de duatlón súper sprint

Varios equipos y deportistas murcianos han participado durante este fin de semana en los Campeonatos de España súper sprint por Clubes, por Relevos/Parejas y 2x2, celebrados en La Nucía. Tres jornadas que, además, forman parte de la Liga Nacional de Duatlón en la que el CT Águilas Primaflor disputa la segunda división, tanto en categoría femenina como masculina.


NACIONAL POR CLUBES


La primera jornada en celebrarse se correspondió con el Nacional de súper sprint por Clubes, en un apasionante formato de tres series clasificatorias por categoría y una Gran Final a la que accedían las y los clasificados en las primeras posiciones de la carrera, y los mejores tiempos en el cómputo global de las tres series de clasificación.


Tres deportistas murcianas compitieron con sus respectivos clubes en Primera División: Natalia Hidalgo e Isabel Navarro, con el Cidade de Lugo Fluvial, y Beatriz Ortín, con el Saltoki Trikideak. Destacando el 2º puesto de Natalia Hidalgo en su serie y la 7ª posición en la final. Navarro e Hidalgo se proclamaron subcampeonas de España.


En Segunda División, además de la participación de los equipos masculino y femenino del CT Águilas Primaflor, nuestra federación contó con la participación de tres deportistas: Miriam Andreu, Lola Sánchez y Paula Sánchez, que compitieron con el Triatlón Albacete, destacando la victoria de Paula en su serie y la 4ª posición en la final. El equipo albaceteño se quedó con el subcampeonato.


En categoría Open, la Región de Murcia obtuvo varias medallas como el Oro del CT Caravaca Ortodent, en categoría masculina, y el Bronce del CT Murcia Unidata femenino.


NACIONAL RELEVOS/PAREJAS


La tarde del sábado fue el turno del nacional por Relevos y Parejas, correspondiente con la 4º jornada de la Liga Nacional. En la clasificación general de la categoría Élite masculina, donde además están los equipos de 1º y 2ª división, el primer equipo murciano fue el Triatlón Archena Industrias Teq, que ocupó la 24ª plaza. Les siguió el CT Murcia Unidata, en el puesto 39; CT Águilas Primaflor, posición 31; y CT Arabí Yecla, posición 35.


En la femenina, las primeras murcianas en la clasificación general Élite fueron las chicas del CT Murcia Unidata, ocupando la posición 27. Les siguió el equipo de Águilas Primaflor, con la 30ª posición y las chicas del CT Arabí Yecla, en la 35ª posición. En cuanto al Triatlón Albacete, donde compitieron Paula Sánchez, Lola Sánchez y Miriam Andreu, se proclamó campeón de la segunda división femenina.


En las categorías Open del nacional Relevos/Parejas se impuso el CT Arabí Yecla en la masculina, y CT Murcia Unidata en la femenina.


SÚPER SPRINT 2x2


En la jornada del domingo, se celebró por primera vez el Campeonato de España de Duatlón Super Sprint 2×2. Una competición que resultó ser tan espectacular y divertida como prometía, en el que tres parejas de relevistas de cada club en competición se iban sucediendo en carrera para cubrir un doble Duatlón SuperSprint. Competición para explotar la estrategia y el trabajo de cada club. En Primera División, el equipo de Natalia Hidalgo e Isabel Navarro, Cidade de Lugo Fluvial se proclamó subcampeón.


En la segunda división, las murcianas Paula Sánchez, Lola Sánchez y Miriam Andreu, consiguieron con su gran participación aupar al Triatlón Albacete a la primera posición de la segunda división. Por su parte, el CT Águilas Primaflor finalizó en la posición 9ª y 11ª, el equipo femenino y masculino, respectivamente.


En las categorías Open, CT Caravaca Ortodent se proclamó Campeón de España, mientras que el CT Murcia Unidata femenino, se quedaron con el subcampeonato.





Destacado
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Archivo

Contacto:

Teléfono: 968414009

correo: ftrm@trimurcia.org

              webmaster@trimurcia.org

Horario de oficina:
 

De lunes a viernes de 10h a 14h
y de 16h a 18h

¡Siguenos en las RRSS!
Región Murcia.png
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Federación de Triatlón De la Región de Murcia 2021